"Programa Excel"
- Hoja electrónica de calculo
- Definición de Microsoft Excel
- Pantalla principal de Excel
- Pestañas de herramientas de Excel
- Formas de iniciar Excel
- Formas de guardar en Excel
- Opciones de seguridad
- Tipos de datos en Excel
- Tipos de operadores en Excel
- Teclas de acceso rápido en Excel
- Ayuda en Excel
- Funciones de fecha y hora
- Funciones de texto
- Filtros y gráficos en Excel
- Máximos y mínimos
- Funciones matemáticas en Excel
- Prácticas diversas
- Hoja electrónica de calculo.
Es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

2.Definición de Microsoft Excel.
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
3.Pantalla principal de Excel.
Barra de Menús
En esta área aparecen los menús disponibles. Cada menú contiene acciones especificas que están agrupadas según el nombre del mené de la siguiente manera.
- Archivo o botón de Office: este menú permite crear,abrir, cerrar, guardar, buscar, imprimir, etc. Archivos.
- Inicio: mediante este menú se pueden realizar ediciones de objetos y texto. Es decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, establecer uniones, etc.
- Insertar: para insertar en la hoja elementos como reglones, columnas gráficos, tablas, cuadros de texto notas y objetos en general.
- Diseño de página: Permite configurar la página, en cuanto a tamaño de hoja, márgenes, fondos, opciones de vista como el cuadriculados de la hoja, etc.
- Fórmulas: En esta barra se pueden agregar funciones,nombres a las celdas, como también se encuentran los comandos de auditoría.
- Datos: Aquí se encuentran todos los comandos referentes a la manipulación de datos y tablas, como por ejemplo: Obtener datos externos, aplicar filtros,Agrupar Desagrupar, entre muchos más comandos.
- Revisar: Se encuentran los comandos que permiten verificar, tanto la ortografía, agregar comentarios, como también proteger la hoja, o el libro o incluso compartirlo.
- Vista: contiene las opciones para ver de diferentes formas una hoja en pantalla.
Barras de Herramientas
Son botones que realizan acciones previamente definidas con sólo presionarlos. Los dibujos o iconos que los representan son una descripción visual de la acción que realizan. Excel cuenta con varias barras de herramientas, pero inicialmente sólo se muestran la barra estándar y la barra de formato.
Barra de Fórmulas
Es un lugar donde se puede agregar, quitar o modificar el contenido de la celda. Además permite agregar funciones directamente al editar la celda.
Encabezados de Fila y Columnas y líneas de división
La hoja está dividida en filas y columnas que se muestran en los encabezados. La intersección de una fila y una columna, es una celda. Las líneas de división sirven para identificar rápidamente donde está la celda. En cada celda se va a alojar un dato distinto de la información a manipular.
Etiquetas de Hoja
4.Pestañas de herramientas de Excel.
La Barra de Herramientas de Excel es también conocida como barras de botones. La barra de herramientas sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.
La barra de herramientas es personalizable, esta puede contener una o más barras localizadas generalmente debajo de la barra de menús. Por defecto, Excel muestra las barras estándar y de formato.
Excel contiene varios tipos de barras de herramientas que se pueden seleccionar y mostrar en conjunto con las barras predeterminadas.
Para ver las barras de herramientas disponibles, tienes dos opciones:
- Selecciona la opción Ver localizada en Barra de Menús.
- Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la zona de barras de herramientas.
En ambos casos se despliega un submenú que muestra las barras de herramientas disponibles; marcando con un signo a la derecha, las barras de herramientas activas.
Para activar o desactivar una barra de herramientas solo es necesario hace clic sobre el nombre de la misma.
5.Formas de iniciar Excel.
1)
ACCESO DIRECTO
2)
COMANDO DE VOZ (CORTANA/SIRI)
3)
BARRA DE ACCESO RÁPIDO
BARRA DE ACCESO RÁPIDO
4)
INICIO+ TODOS LOS PROGRAMAS+ MICROSOFT+OFFICE EXCEL
INICIO+ TODOS LOS PROGRAMAS+ MICROSOFT+OFFICE EXCEL
5) 
6.Formas de guardar Excel
- ARCHIVO-GUARDAR COMO

No hay comentarios:
Publicar un comentario